Tuesday 23 September 2008

El Farolito y su estrella

Para A

El Farolito de la calle se enamoró del cielo. Cada noche, al despertarse, el Farolito se prendía de alegría por ver el manto celeste. Juraba que algún día, dentro de ese océano de puntos, habría de encontrar la que sería su estrella amada. No se cansaba de buscar en el cielo, trazaba rutas imaginarias, repasaba constelaciones que sólo el sabía, pero por más que hacía su cuello largo para ver a lo lejos, el Farolito no veía a quien le entregaría su luz amarilla. Ya cansado, en las últimas horas de la madrugada soplaba su luz al cielo esperando que llegase en forma de beso a su desconocida estrella. Las semanas se iban y los años se iban acumulando. El Farolito se enamoraba más del cielo, pero la que fuese su luz amada no aparecía.

La noche en que encontró a su estrella era una noche como cualquiera en donde la luna vigilaba. Sin grandes expectativas, el Farolito levantó la vista, una Enorme Estrella fugaz cruzaba el cielo. Lo supo en ese instante: ella era su estrella amada. Su resplandor parecía no acabar nunca, brillantísima, de un azul cambiante y libre, linda como las noches de su espera. La Estrella Azul iluminó el cielo por diez eternos segundos y, después, se fue. El Farolito sonrió, se preparó para decir algo con gran elocuencia, pero un segundo después, se fundió.

6 comments:

Arcángel Mirón said...

Se fundió porque ya logró su cometido. Por eso yo procuro no tener un sueño puntual sino una sucesión de metas.

:)

Daniel Molina said...

Un refrán inglés (que de momentos parece no apto para menores) advierte que no pongas todos tus huevos en una sola canasta.

jijijiji, estoy de acuerdo.

manu said...

murió feliz!....o.....se prendió fuego!jajajja....cosas q pasan cuando un toma temperatura.


saludos!!!

Anonymous said...

.



a veces no hay nada más lindo que la sonrisa de una estrella fugaz cuando es amada.

Layla - Noche Hermosa said...

Hola...pase por acá desde el blog de Oscar..me ha encantado un mundo tu dos blogs..sobre todo me he quedado prendada de "la noche sigue siendo día"..

Eres bienvenido a mi cuevita cuando gustes.


Un saludo Nocturno.

Anonymous said...

a mi mas bien me recuerda al chiste del viejito que era tan viejito que cuando se vino se fue